11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Policías piden que sus jefes tomen cursos de Derechos Humanos

Durante una charla de sensibilización, los elementos sugirieron que sus superiores también sean invitados.

Elementos policíacos de Cozumel reciben charlas de sensibilización sobre Derechos Humanos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Elementos policíacos de Cozumel reciben charlas de sensibilización sobre Derechos Humanos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías piden que sus jefes tomen cursos de Derechos Humanos Compartir en Twiiter Policías piden que sus jefes tomen cursos de Derechos Humanos

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos de Seguridad Publica de Cozumel asisten a pláticas que imparte personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para evitar que caigan en prácticas violatorias de los derechos de las personas al momento de detenerlas por alguna infracción. 

Carla Rosado Aranda, instructora de capacitación de la Cdheqroo, dio a conocer que durante las primeras charlas con los uniformados éstos le manifestaron que muchas veces se comenten actos violatorios debido a que reciben órdenes de actuar, por lo que pidieron que no solo ellos asistan a estos talleres, sino también los mandos medios y altos.

Como resultado de la recomendación 45/2014 de la Cdheqroo desde el miércoles y hasta el viernes se imparten estas charlas a 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública con temas de sensibilización.

También te puede interesar: Nueva justicia: No está prohibido grabar a los policías

Entre los aspectos que se trataron en la charla impartida en las instalaciones de la Academia de Seguridad Publica, se tocó el de honestidad y perfil humanitario con la intensión de que hagan conciencia de la importancia de no violentar las garantías y derechos de los sospechosos de la comisión de un delito.

Cuestionada sobre cuántas denuncias se recibieron en 2015 y en lo que va del 2016 en contra de la Policía Municipal en la Cdheqroo, argumentó que estas cifras deben ser reveladas por Ana Rosa Guerrero Barbosa, titular de la Visitaduría en Cozumel.

Mencionó que es importante que los uniformados tomen estas pláticas y que en el primer día hubo excelente participación.

Durante el intercambio de impresiones los policías le manifestaron su preocupación por no incurrir en este tipo de situaciones pero que cuando esto sucede, la mayoría de las veces se debe a que recibieron órdenes por parte de un superior.

En este sentido la instructora de capacitación de la Cdheqroo destacó que se buscará que los altos mandos y medios participen en estas dinámicas que en esta ocasión trabajan más la parte humana de los policías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios