Llaman a aplicar la vacuna contra la polio a menores

Kantunilkín tiene el 85 por ciento de cobertura para la aplicación.

|
Ayer se aplicó la primera vacuna contra la poliomielitis. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloría Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades locales encabezaron la aplicación de la primera vacuna contra la poliomielitis, y que hasta por el momento tiene un 81 por ciento de cobertura y confían que en el transcurso de los días llegue al 100 por ciento.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, en compañía de su esposa, Dulce Alegría Navarrete Vadillo, informó que México es un país que está a la vanguardia en comparación de países de Centroamérica y Sudamérica, en cuanto a vacunación, porque se ha logrado campañas exhaustivas para erradicar enfermedades como la poliomielitis o mejor conocido como el Sabin.

También te puede interesar: Promueven campaña de vacunación para niños y prevención de cáncer

“Dos gotitas pueden hacer la diferencia de la vida, pueden hacer cambiar nuestra vida desde pequeños y por eso hay que estar en frente del programa de vacunación”, precisó.

De igual forma indicó que México comparte las vacunas con el país de Belice, porque también se protege por estar en la frontera, ya que varias enfermedades provienen de otros lugares y citó como ejemplo, que antes no había la Zika. 

En los trabajos se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete Vadillo, quien aplicó la dosis de la primera vacuna; atestiguando los trabajos el director del Hospital Integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, y beneficiarias del programa Prospera.

Lo más leído

skeleton





skeleton