Política de austeridad amontona el Palacio Municipal

Las oficinas de dos direcciones serán desalojadas de los edificios que rentan para instalarse en el Ayuntamiento.

|
Las direcciones de Comunicación y Desarrollo Social se trasladarán a las instalaciones del Palacio Municipal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, aseguró que las oficinas de las direcciones de Comunicación y Desarrollo Social, serán desalojadas de sus actuales sedes para trasladarse e incorporarse a las instalaciones del Palacio Municipal.

La meta de la reingeniería, es que al término de la actual administración se erogue solo un millón de pesos al año de los tres millones que actualmente se ejecutan por concepto de arrendamiento de 13 inmuebles, ahorrando así un 67 por ciento.

La primera dirección corre a cargo de Deysy Haydee García Tejeda, funcionaria que será cuestionada por parte del Cabildo othonense ya que persisten interrogantes en cuanto a su desempeño. En la segunda asume la titularidad Claudette González Arellano.

"La meta es que al término de la actual administración se erogue solo un millón de pesos al año por el arrendamiento de inmuebles".

La plantilla laboral de estas dos dependencias es de alrededor de 20 personas, que deberán ajustarse a la operatividad que en breve se restablecerá.

El concejal y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, comenta que el área de regidores bien pudiera ser habilitada para establecer los muebles y platilla laboral; "todo sea por la cultura de ahorro monetario", abundó.

Este escenario de “amontonamiento” es consecuencia directa de una estrategia errónea por parte de quien está a cargo de la presidencia municipal, asumió el regidor panista, Juan Carlos Pallares Bueno, quien atribuye a Carlos Mario Villanueva Tenorio la carencia y precariedad actual.

A la fecha, son seis direcciones municipales las que han sido desalojadas de sus instalaciones: Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural, Protección Civil, Alcaldías y Oportunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton