18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Extienden la póliza del Seguro Popular a otras entidades

La meta de afiliación abierta acumulada para diciembre 2017 es de 109 mil.

El beneficiario puede buscar al gestor del Seguro Popular que se encuentra en los módulos. (Joel Zamora/ SIPSE)
El beneficiario puede buscar al gestor del Seguro Popular que se encuentra en los módulos. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir en Facebook Extienden la póliza del Seguro Popular a otras entidadesCompartir en Twiiter Extienden la póliza del Seguro Popular a otras entidades

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el período vacacional presente, las personas que cuenten con Seguro Popular, les harán valido su póliza en otras entidades, en caso de que se les presente alguna emergencia.

Gabriela Sosa Guerra, directora del Seguro Popular en el estado, comentó que en lo que va del año, 176 quintanarroenses ya han recibido atención médica en otras entidades y se han atendido a 252 beneficiarios foráneos en Quintana Roo.

También te puede interesar: Maestros realizan funciones que no les corresponden

Hizo un llamado a los afiliados para que cuando salgan de la ciudad, lleven consigo sus pólizas vigentes, a fin de que puedan recibir atención médica en cualquier unidad acreditada por la Secretaría de Salud (Sesa) en el país.

“Al momento que sale de la ciudad, y en caso de requerir atención médica, basta con presentar la póliza de afiliación vigente y una identificación oficial, con lo cual puede solicitar atención en cualquier Centro de Salud, Hospital General o Integral de la Secretaria de Salud”, detalló.

Sistema de portabilidad

Sosa Guerra agregó que el beneficiario puede buscar al gestor del Seguro Popular que se encuentra en los módulos al interior de las unidades de Salud, quien le orientará de cómo puede recibir atención médica, a través, del sistema de portabilidad.

Por otra parte, hizo un llamado a los beneficiarios a que si su póliza, está próxima a vencer, pueden renovarla acudiendo a cualquier módulo de Afiliación y Orientación.

Se hizo un llamado a los beneficiarios a que si su póliza, está próxima a vencer, pueden renovarla.

Recordó que sólo deben presentar copia de su CURP, comprobante de domicilio reciente, una identificación oficial con fotografía y si es beneficiario de Prospera el formato F1, a fin de garantizar la cobertura en caso de que requieran atención médica al lugar donde vayan en este período vacacional.

José Asís Pérez Flores, director de afiliación y operación del Seguro Popular, indicó que la meta de afiliación abierta acumulada para diciembre 2017 es de 109 mil.

Hasta el primero semestre, tienen a 38 mil 705 nuevos afiliados al Seguro Popular, cuando la meta era de 38 mil 576.

Recordó que el Seguro Popular vence cada tres años y al término se tiene que realizar la reafiliación para que el beneficiario no pierda su derecho al servicio que le brindan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios