20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pollerías continúan cerradas; fueron clausuradas hace un mes

Los asaderos no han cumplido con las observaciones que les fueron hechas por la SESA.

Compartir en Facebook Pollerías continúan cerradas; fueron clausuradas hace un mesCompartir en Twiiter Pollerías continúan cerradas; fueron clausuradas hace un mes

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Nueve de los once establecimientos de venta de comida, varios de ellos ubicados sobre la avenida Libramiento en Bacalar, que fueron suspendidos de actividades hace casi un mes, por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Sesa), no han podido reabrir sus puertas al público, debido a que no han solventado las observaciones que les realizó la dependencia.

De acuerdo a Ángel Sánchez Fernández, coordinador de dicha instancia en la zona sur, mencionó que en algunos casos, sólo han subsanado parte de las observaciones realizadas, pero será hasta que lo hagan en su totalidad cuando se les permita continuar con su actividad, tal como lo establece la norma en la materia.

También te puede interesar: Se desploma la venta de pollos tras muerte de niño por intoxicación

Dijo que realizan supervisiones continuas por los lugares suspendidos, para evitar que alguno de ellos rompa los sellos, lo cual constituiría un delito del orden federal; sin embargo, hasta el momento no se han enfrentado con ninguna situación de este tipo. Sólo en un caso, el propietario notificó que alguna persona ajena alteró los sellos, por lo que no implicó responsabilidades para el propietario.

La penúltima semana de abril pasado, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo un operativo en la cabecera municipal de Bacalar, que incluyó 90 establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos y bebidas a consecuencia de la muerte de un menor, y la hospitalización de 12 más integrantes de la misma familia, por la supuesta ingesta de carne asada en mal estado, por lo que se realizó la toma de muestras de los alimentos y bebidas que expenden.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios