|
La actual administración debe analizar y verificar cada uno de los rubros de inversión. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Productores ganaderos de Quintana Roo continúan esperando el apoyo que la administración anterior les prometió para la entrega de mil 800 toneladas, de las cuales sólo se les entregaron 600 toneladas y les adeudan mil 200, sin embargo, tras el cambio de gobierno desconocen si este apoyo se les cumplirá.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), aseguró que la administración anterior les prometió la entrega de mil 800 toneladas de pollinaza, pero sólo les entregaron 600 a pesar de que solicitaron una audiencia con el entonces secretario, Luis González Flores, éste nunca les concedió dicha reunión.

También te puede interesar: Ataca la mosca pinta: afecta cultivo de maíz y caña

“En su momento solicitamos diversas audiencias con las autoridades de la Sedaru e incluso con la Secretaría de Gobierno ya que fueron en las instalaciones de esta dependencia en donde firmamos el acuerdo para que se nos apoyará con estos menesteres, pero ya concluyó la administración y no se apoyó, lo preocupante es que nunca beneficiaron a los ganaderos” expresó.

Aseguró que la única explicación que les dieron las autoridades fue que el producto sí estuvo pagado a un proveedor, aparentemente del Estado de Yucatán, pero sin dar datos sobre el nombre de la empresa, monto o volumen lo cual preocupa a los productores debido a que estos recursos pudieron ser desviados.

Ante esta situación señaló que la actual administración debe analizar y verificar cada uno de los rubros de inversión, sobre todo en lo que compete a programas y apoyos ejercidos durante los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y parte del 2016 que fueron los años en donde debió apoyarse al sector pecuario.

Finalmente, reconoció que el campo de Quintana Roo se encuentra abandonado, luego de dos administraciones estatales marcadas por los abusos y el desvío de recursos de diferentes programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton