¿Lavas el pollo antes de cocinarlo? Esto te puede interesar

Puede provocar vómitos, diarrea y, en los casos más graves, síndrome de intestino irritado.
|
corren el riesgo de"provocar salpicaduras de agua que extiendan las bacterias''. (Contexto/ Consejonutrición.com)
corren el riesgo de"provocar salpicaduras de agua que extiendan las bacterias''. (Contexto/ Consejonutrición.com)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Lavar el pollo antes de cocinarlo no es bueno para la salud, ya que un aviso de la Agencia de Seguridad Alimentaria británica (Food Standards Agency) a la población, hace hincapié en que esta práctica puede contribuir a propagar bacterias como el campylobacter.

De acuerdo con el portal mujer.com, esas bacterias son responsables de las infecciones intestinales que, aunque son usualmente benignas, pueden ser potencialmente muy peligrosas y hasta mortales en niños, ancianos y personas inmunodeprimidas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. 

También te puede interesar: Descubre qué dicen tus antojos de tu salud

Así, las personas que lavan el pollo antes de freírlo, asarlo o cocerlo, corren el riesgo de provocar salpicaduras de agua que extiendan las bacterias (campylobacter) a las manos, la ropa, encimera o utensilios de cocina.

La enfermedad provocada por esta bacteria puede provocar vómitos y diarrea y, en los casos más graves, síndrome de intestino irritado o síndrome de Guillain-Barré

Recomendaciones

La recomendación de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Reino Unido se hizo después de comprobar, según informes estadísticos, que el 44% de la población siempre opta por limpiar los productos avícolas antes de cocinarlos. Y es que, a pesar de que muchos de ellos seguían las recomendaciones previstas para manipular las aves, como lavarse las manos o asegurarse de que está bien cocido o frito, los casos de intoxicación tenían su origen en la práctica de lavar el pollo crudo.