¡Se 'vuelan' los pollos! Aprovechan volcadura para llevarse un ave

El camión que transportaba dos mil animales perdió el control sobre la carretera federal.

|
Madres de familia aprovecharon la volcadura para llevarse un pollo gratis. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de dos mil pollos terminaron en la mesa y en el patio de decenas de familias de la zona maya, luego de que el camión que los transportaba se volcara sobre la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Aparatosa volcadura de camioneta deja ocho lesionados

El accidente carretero se registró a escasos kilómetros de la comunidad de Chunhuas, hasta donde llegaron varias familias, incluso a bordo de sus camionetas, para llevarse los pollos que yacían sobre el pavimento, incluyendo los que andaban entre la maleza.

A ese acto se sumaron algunos automovilistas que aprovecharon para surtirse de la carne de pollo, por varios días, ante la mirada del conductor de la unidad accidentada así como de los elementos policiacos que se encontraban en lugar.

El camión tipo Torton y placas de circulación 668-EY-7 era procedente de la ciudad de Mérida, Yucatán y venía cargado con dos mil 240 pollos que tenían como destino final las carnicerías de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

La volcadura 

El camión circulaba de poniente a oriente a cargo de Joaquín R. G. de 46 años de edad, quien aseguró que trató de esquivar un vehículo.

“Yo venía bien pero en eso se metió un coche rojo tipo Corsa en el carril y por tratar de esquivarlo terminé saliendo de la carretera. El automovilista se fue”, afirmó el conductor.

Sin embargo, de acuerdo con la versión de la autoridad policiaca, todo indica que le conductor venía a exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

“El camión salió de la cinta de asfáltica, recorrió un promedio de 80 metros sobre la maleza hasta volcar, dejando a su paso destrozos y cajas de pollos regadas sobre la carretera federal”, explicó Gerardo González Espinosa, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio.

Las pérdidas en el lugar fueron únicamente materiales, aunque también provocó el cierre de la circulación sobre esa vía federal por espacios de dos horas, mientras las personas atrapaban y quitaban los pollos de la carretera y mientras las grúas hacían su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton