Polvo genera molestias en Villas del Sol

La polvareda ha provocado dificultades respiratorias entre los habitantes de la zona.

|
La polvareda por la construcción de un nuevo desarrollo a un costado de Villas del Sol tiene insatisfechos a los vecinos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los habitantes del lado poniente del fraccionamiento Villas del Sol han comenzado a padecer desde hace cinco días problemas respiratorios por la gran cantidad de polvo que ha provocado la construcción de casas.

Luisa Vázquez Ramírez, empleada de un establecimiento donde se vende comida, mencionó que las obras iniciaron en marzo con el desmonte de los terrenos; sin embargo, desde la semana pasada empezaron a transitar demasiados vehículos pesados, lo que ocasiona la polvareda.

Se estima que las viviendas comiencen a entregarse en febrero próximo.

Por su parte, Mateo Sosa Cruz, vendedor de mochilas, manifestó que ha comenzado a tener complicaciones en las vías respiratorias por el exceso de polvo.

En su momento, el séptimo regidor de la comuna solidarense, Emilio Tamargo Navarro, dijo que la construcción, luego del segundo parque, corresponde a residencial Villas del Carmen, que se desarrolla en un terreno de 142 mil 337 metro cuadrados, en los que se edificarán 926 viviendas.

Se buscó a algún representante de Cadu, en el lugar de la construcción, para saber qué situación guardaba la edificación de las casas y los inconvenientes que han ocasionado a los vecinos, sin embargo no accedieron a una entrevista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton