Un extraño ‘lo ayudó’ con su llanta ponchada… y también le robó

Un cuentahabiente denunció que el sujeto, extranjero, fue quien le avisó que le faltaba airea a su neumático.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado jueves Diego, fue víctima de la delincuencia en la ciudad, y descubrió que una banda de ladrones, con acento colombiano, utiliza la forma de ponchar una llanta de los vehículos de sus víctimas para robarles el dinero que sacaron del banco.

El denunciante relató que al mediodía fue a una sucursal del banco Banorte, ubicada sobre la avenida Tulum, para realizar un retiro de 40 mil pesos.

El banco estaba lleno, como se necesita la firma del gerente cuando el cheque es más de 30 mil pesos, tuvo que esperar un rato, hasta que se lo autorizaron.

La víctima dijo que pasó a caja para que le dieran el efectivo, el cual era para pagar la nómina de sus empleados. Salió de la sucursal y se subió a su vehículo para dirigirse a su casa.

También te puede interesar: Se disfrazó de guardia para robar en un supermercado

El denunciante explicó que transitaba sobre la avenida Cobá y al pasar por la glorieta, conocida como “El Ceviche”, se le acercó una persona para decir que tenía una llanta ponchada, se bajó y vio que era verdad.

El desconocido, quien tenía acento colombiano, le ofreció ayudarle a reparar el neumático, para eso le dio un cilindro de espuma, que son para sellar instantáneamente las pinchaduras.

El extraño le comentó que se moviera a la orilla para que no bloquearan la circulación, fue al momento de que le echaba el líquido a la llanta cuando él extranjero se puso a un lado, en forma de taparle la visibilidad.

En ese momento su cómplice aprovechó para sustraer del maletín el dinero que había sacado del banco, después extrañamente el sujeto se alejó con el pretexto de que iría a buscar otro cilindro y entonces Diego se dio cuenta que le habían robado.

Características del sospechoso

El agraviado llamó a la policía, a quienes les dio las características del ladrón, este era delgado, de 1.75 de estatura, cabello corto, vestía playera con estampados deportivos, azul claro, pero no lo localizaron.

El sujeto llevó su coche a una llantera, donde le dijo uno de los talacheros que hay una banda de ladrones, que opera afuera de los bancos, en Cancún y Playa del Carmen, los cuales colocan a los neumáticos un tubo pequeño con punta, para que se le salga muy rápido el aire y después siguen a los cuentahabientes para robarles.

Lo más leído

skeleton





skeleton