Turistas prefieren las tres playas con sello Blue Flag

Las autoridades dicen que la afluencia es tres veces mayor que en otros arenales.

|
Aparatos para hacer ejercicios, baños y palapas son parte de los servIcios que ofrecen las playas certificadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los servicios que se encuentran en las tres playas de Cancún que cuentan con la certificación Blue Flag garantizan a los turistas mayor comodidad, por lo tanto la afluencia en ellas es hasta tres veces mayor que en otras.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explica que turistas europeos y americanos buscan las playas que cuentan con esta certificación de nivel mundial y se ha observado que por cada persona que asiste a una playa sin distintivo hay tres que prefieren ir a las plyas Chac Mool, Las Perlas y Delfines.

La campaña Bandera Azul es una ecoetiqueta ampliamente reconocida por el público y hay más de tres mil playas en más de 30 países que cuentan con este reconocimiento.

Características de playas certificadas

Las características principales de las tres playas favoritas en Cancún son: una buena calidad del agua, hay instrucciones para los visitantes sobre el manejo de los entornos costeros,  personal capacitado como salvavidas y letreros que fomentan la participación voluntaria en actividades ambientales.

Quintana Roo es uno de los cuatro estados de la república mexicana que cuenta con el distintivo Blue Flag, pero además es el único que tiene certificado el 23% de su territorio de playas y el martes personal de Blue Flag colocará las banderas oficiales que garantizan la certificación mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton