11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Pondrán techos a 750 viviendas en el sur del Estado

Buscan mayor seguridad para las familias que vivan en comunidades de baja, mediana o alta marginación.

Comunidades de Othón P Blanco y Bacalar serán beneficiadas con 750 techos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Comunidades de Othón P Blanco y Bacalar serán beneficiadas con 750 techos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Pondrán techos a 750 viviendas en el sur del Estado Compartir en Twiiter Pondrán techos a 750 viviendas en el sur del Estado

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) tiene una bolsa de 7.5 millones de pesos para brindar un techo seguro a las familias que vivan en comunidades de baja, mediana o alta marginación.

Paola Ovando Rivera, subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, informó que en menos de un mes se conocerá cuáles y cuántas comunidades de los municipios de Othón P Blanco y Bacalar serán beneficiadas con 750 techos.

Precisó que actualmente se firman los convenios con los ayuntamientos, para que estos a su vez envíen la información sobre las comunidades que se verán beneficiadas.

“Van a ser 600 techos en Othón P. Blanco y 150 en Tulum. Primero se hace una inspección ocular en busca de las viviendas que cumplan con requisitos, principalmente es que cuenten con una edificación previa porque el techo es de fibro-cemento y no se puede aplicar a casas de madera”.

En el 2014

Ovando Rivera señaló que en 2014 a través de este programa se destinaron 129 millones de pesos para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

“Por los recortes presupuestales que se hicieron a nivel nacional, hubo una disminución de más de 100 millones de pesos, pero seguiremos pugnando por beneficiar a más familias”, comentó la subdelegada.

Los trabajos del año pasado fueron diversos y consistieron en aulas de educación inicial indígena, desayunadores escolares, cuartos adicionales, infraestructura de agua potable, pisos, baños, y electricidad.

“Las aulas de educación inicial indígena, desayunadores escolares se hicieron en el todo el estado. En el municipio de Solidaridad por ejemplo se invirtieron 30 millones de pesos en electrificación, en los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum también se construyeron cuartos adicionales, en Othón P Blanco hubo hasta entrega de estufas a través de este programa”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios