Acaba con los golpes; joven apuñala a su pareja de 40 años

La mujer de 19, declaró que tomó un cuchillo y se lo enterró para defenderse.

|
El crimen se suscito en una vivienda del fraccionamiento Villas Morelos II. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lucia "N" tiene 19 años y su concubino Arturo "N" 44 años, la madrugada de ayer estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio, en la alcaldía de Puerto Morelos. Al calor de las copas empezaron a discutir, él la golpeó en repetidas ocasiones con los puños y ella tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho a la altura del corazón. Su pareja murió desangrada.

A las 3:45 horas de ayer, el número de emergencias 066 fue alertado que en la casa 34, de la calle Cocodrilo, del fraccionamiento Villas Morelos II, se había cometido un crimen.

Los despachadores del C-4, notificaron de los hechos al personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y de la Policía Judicial del Estado (PJE) detacamentados en dicho poblado.

Los primero en arribar al lugar fueron elementos de la unidad 5433 vieron a dos muchachas, una de ellas golpeaba la puerta principal del domicilio y la otra intentaba abrir desde la ventana.

Vio a su cuñado tirado en la cama 

Los oficiales se entrevistaron con la joven I.C.V.P., de 21 años de edad, quien era la que abrió la puerta de la vivienda desde la ventana, misma que les señaló que momentos antes su hermana y su cuñado habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Pasaron varios minutos y empezó a escuchar como la pareja discutía, después su hermana gritó y salió del cuarto con las manos manchadas de sangre y con un cuchillo. Vio a su cuñado Arturo que estaba tirado en la cama y tenía una mancha de sangre.

La joven de inmediato solicitó una ambulancia, cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja y examinaron a la persona, confirmaron que ya había fallecido.

Sólo buscaba defenderse: joven acusada

Lucia dijo a los oficiales que se encontraban tomando con su pareja sentimental, pero después comenzaron a discutir, sin mencionar el motivo. Él la agredió físicamente, pero como quería seguirla golpeando tuvo que forcejear y fue en ese momento que tomó un cuchillo para defenderse, y se lo clavó en el pecho.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento de los hechos, encontraron a Arturo, de oficio capitán de buceo, sobre una cama y presentaba una herida profunda a la altura del corazón.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y la joven mujer quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien inició la averiguación previa 251/2014 por el delito de homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton