Pone Profeco bajo la lupa a las joyerías

Tras la denuncia de una turista, la dependencia realiza operativos de revisión en dichos comercios.

|
La Profeco inspeccionó a cinco joyerías y detectó irregularidades en publicación de precios y entrega de comprobantes, principalmente. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cinco joyerías más fueron visitadas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cozumel. Inspectores de la dependencia federal detectaron que los establecimientos no dan garantías, notas fiscales, no exhiben precios, no aceptan devoluciones, todo esto generado por la denuncia de una turista de cruceros.

Durante el operativo se requisaron 700 piezas de joyería que se ofrecían como plata, sin serlo.  Hace una semana se realizó un operativo similar en el que se aseguró un número equivalente de joyería en similares condiciones. Las sanciones podrían ser de hasta dos mil salarios.

Fuentes al interior de la delegación en Quintana Roo de la dependencia federal confirmaron que se revisaron entre otros puntos, la presentación de información de las joyas ofrecidas en exhibidores, así como los precios.  

Denuncia detonante

El caso resurge en medio de la polémica, porque fue la denuncia de una turista que llegó a la isla a bordo de un crucero y adquirió una cadena supuestamente de plata la que detectó posteriormente que se trataba de otro metal por lo que presentó queja ante la Profeco que sancionará hasta con 2 mil salarios mínimos al establecimiento donde se adquirió la pieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton