Rescatan a familias de zonas inundadas

Las personas se subieron en los techos de sus rústicas viviendas para poner a salvo sus vidas.

|
El rescate de los habitantes de las comunidades afectadas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante la madrugada de ayer, seis integrantes de una familia fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos, tras quedar atrapados por la cantidad de agua que llegó hasta sus rancherías como consecuencia del torrencial aguacero que duró más de 10 horas entre la noche del martes y madrugada del miércoles, además del desbordamiento de cenotes.

Para salvar la vida y no morir ahogados o arrastrados por las aguas, estas personas, según información de Rosa Leal, directora de Protección Civil, se subieron arriba de los techos de sus rústicas viviendas de esos ranchos ubicados a 16 kilómetros, dejando la vía estatal Tulum-Cobá, al ingresar sobre una terracería a la altura del kilómetro 8, alrededor de las 14 horas del mismo jueves continuó el rescates de más familias que estaban atrapadas en diferentes puntos sobre un diámetro de 16 kilómetros, lugar donde también quedaron sepultados por el agua unos seis vehículos.

Aunque en medios nacionales y agencia noticiosas se informa que en Tulum, ya han sido evacuados 114 turistas, lo ciertos es que esto se ha tergiversado. “Si son 114 turistas, pero estos fueron invitados a salir de la zona costera desde las primeras horas de la mañana del miércoles, pues fueron guiados hasta la cabecera municipal para su mayor seguridad, pero la mayoría decidió trasladarse a otros destinos como Playa del Carmen y Cancún”, aclaró la directora de Protección Civil, Rosa Leal.

Hasta la tarde de ayer, de acuerdo con la titular de Protección Civil, ya son poco más de 30 personas rescatadas por personal a su cargo y del Departamento de  Bomberos, tras quedar atrapadas en sus viviendas en esa parte poniente del municipio, en la franja ejidal de Jacinto Pat, pues las  intensas corrientes de agua provenientes de las fuertes lluvias y cenotes desbordados provocaron que los afectados quedaran imposibilitados para salir de sus rancherías.

El aguacero de más de 10 horas ya dejó como saldo decenas de viviendas inundadas en esa parte del ejido Jacinto Pat, al poniente de la cabecera municipal, y respecto a ello Rosa Leal indicó que durante las últimas horas se han atendido más de 100 servicios, entre ellos atención a la población afectada y otros para bajar el nivel de agua que provocó afectaciones viales en las colonias y fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton