Continúa el barrido de negocios irregulares en la ciudad

De los comercios clausurados, 400 han acudido a la Dirección de Fiscalización para poner al día su documentación.

|
En la lista de prórroga de 10 días para regularizarse, aún restan 200 negocios que no se han puesto al día. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El ponerse al día es vital para los negocios, ya que el mantener sus puertas cerradas les impide generar ganancias. El número de negocios clausurados asciende a 450, de los cuales 400 han acudido a la Dirección de Fiscalización para regularizar su situación para continuar con sus labores.

El titular de la dependencia, Raymundo López Martínez, indicó que en la lista de prórroga de 10 días para regularizarse restan 200 negocios, por lo que exhortó a estos a que se pongan al día con su documentación para evitar su cierre y el pago de multas. El la inspección de negocios continúa de forma permanente en toda la ciudad,

López Martínez señaló que el pago por el servicio de basura es con el que menos cumplen los comerciantes.

Prórroga de 10 días para ponerse al día

Recordó que al término de la prórroga de 10 días, los comercios que no se pongan al día se harán acreedores a una multa que puede alcanzar los 100 salarios mínimos en caso de comercios pequeños Tras pagar la multa, tienen un mes para obtener su Licencia de Funcionamiento, de lo contrario la sanción puede incrementarse o en su caso, cerrar sus puertas de forma indefinida.

Para obtener la Licencia de Funcionamiento, es necesario estar al día con los pagos por concepto de servicio de basura y predial, los cuales pueden ser realizados en las oficinas de la Dirección de Ingresos, o en el caso del predial, en la Ventanilla Única.

Lo más leído

skeleton





skeleton