17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Ponen bajo la lupa a cocinas chinas en Chetumal

CHETUMAL, Q. Roo.- Sancionan a tres establecimientos por no cubrir los requisitos de sanidad.

En lo que va del año han sido clausurados tres negocios de este tipo por deficiencias en el manejo y elaboración de alimentos. (Juan Palma/SIPSE)
En lo que va del año han sido clausurados tres negocios de este tipo por deficiencias en el manejo y elaboración de alimentos. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen bajo la lupa a cocinas chinas en Chetumal Compartir en Twiiter Ponen bajo la lupa a cocinas chinas en Chetumal

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los establecimientos de comida china en Chetumal están bajo vigilancia por parte de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs) de la Secretaría de Salud (Sesa), pues en lo que va del año han sido clausurados tres negocios de este tipo por deficiencias en el manejo y elaboración de alimentos. El año pasado contabilizaron tres sanciones similares. 

De acuerdo con el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, la instancia estatal ha aumentado la vigilancia sanitaria en estos establecimientos de la capital del estado para corroborar que  cumplan con los requerimientos necesarios.

Agregó que continuarán los operativos para vigilar que estos restaurantes no pongan en riesgo la salud de sus clientes. Por ello, se les exhortó, además, a cumplir con los requisitos sanitarios.

En Chetumal hay 16 negocios que elaboran comida china, y dentro de las acciones de vigilancia sanitaria que se han ejercido durante el 2012 se han llevado a cabo nueve visitas de verificación y tomado 14 muestras de productos.

En cuanto a las visitas de verificación se detectaron algunas irregularidades, en tres restaurantes, principalmente relacionadas con la presencia de coliformes fecales. 

A estos negocios se les amonestó, apercibió y se estableció un plazo pertinente para la corrección de las deficiencias, las cuales ya han sido subsanadas y operan de manera normal.

Asimismo, como parte de las acciones de vigilancia se corrobora la cumplan con las normas oficiales mexicanas relacionadas con el manejo de alimentos, además como medida preventiva, deben portar un mandil, cubre bocas, gorra y guantes, entre otros.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios