Ponen como ejemplo el programa educativo de Delphinus

Dentro de su programa de educación ambiental incluyeron de manera reciente el Festival de los Océanos.

|
La empresa con sede en Quintana Roo ha adaptado su programa de educación ambiental. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa de educación ambiental que se desarrolla en la cadena de delfinarios Delphinus, ha sido considerado como ejemplo a nivel internacional, debido a las técnicas que manejan y las actividades escolares que incluyen.

“Hemos diseñado cada una de las actividades con base en la importancia que tienen los océanos, los delfines y las personas”, describió de manera introductoria Miguel Ángel Canseco, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación Corporativa Delphinus.

“Hemos diseñado cada una de las actividades con base en la importancia que tienen los océanos"

Desde hace 25 años, la empresa con sede en Quintana Roo ha adaptado su programa de educación ambiental a las necesidades del ambiente, es por eso que consideraron importante crear un itinerario para visitas escolares a las distintas locaciones con las que cuentan en la entidad.

También te puede interesar: Delfinarios ofrecen educación ambiental gratuita a estudiantes

Desde hace cuatro años, aproximadamente, han logrado llegar a más de 13 mil 140 niños, que han aprendido sobre la importancia de mantener la limpieza en las playas, y conocen sobre la vida y el cuidado de los mamíferos marinos.

Durante las visitas escolares, los niños y adolescentes, de primaria y secundaria, cambian su punto de vista sobre las conductas diarias que pueden contribuir al aumento de residuos sólidos que de una u otra forma llegan hasta el mar, o bien, las aportaciones indirectas que hacen para que se cumplan los efectos del cambio climático.

“En sus recorridos saben qué efectos tiene la sobrepesca y les enseñamos qué especies sí se recomiendan comer para evitar la extinción, además de los efectos que llegan a tener las especies invasoras, como es el caso del pez león”, agregó.

Dentro de su programa de educación ambiental incluyeron de manera reciente el Festival de los Océanos, en el que intensifican estas enseñanzas de manera didáctica y, sobre todo, en el que incluyen la limpieza que realizan en Isla Contoy, sitio en el que han recogido en ocho eventos, hasta 2.5 toneladas de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton