Calibran básculas en Quintana Roo

Los principales giros comerciales atendidos son: abarrotes y minisuper.

|
El 75% de las solicitudes, pertenecen a Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Como parte de las acciones del Programa Nacional de Calibración 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Quintana Roo, atendió más de mil 200  solicitudes de calibración de básculas, longímetros o relojes de registro de tiempo en el período enero a mayo, duplicando la cifra del 2014, cuando se realizaron 615 calibraciones en el mismo lapso. 

El 75% de las solicitudes, según la dependencia federal, pertenecen a Benito Juárez, y 20%, a Othón P. Blanco. Los principales giros comerciales atendidos son: abarrotes y minisuper, con 418; carnicerías, pollerías y pescaderías,  170; casas de empeño, 106; 84 tortillerías, y 61 fruterías, se informó en un comunicado.

También te puede interesar: Invitan a empresarios a calibrar básculas

Para dar cumplimiento de la NORMA Oficial Mexicana NOM-010-SCFI-1994 y ofrecer kilos de a kilo, la Profeco exhorta a los dueños de los establecimientos que cuenten con instrumentos de medición cuya calibración sea obligatoria una vez al año.

Quienes aún no hayan realizado el trámite, pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Cobá, lotes 9 y 11, Supermanzana 22, frente a la clínica del Seguro Social, o realizar su solicitud través del Sistema de Calibración en Línea http://calibracion.profeco.gob.mx/, que  funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del año. 

Al realizar el trámite por el Sistema de Calibración en Línea ya no se deberá acudir a la delegación. El precio de la gestión para graduar las balanzas de 0 a 100 kilogramos es de 221.56 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton