18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Calibran básculas en Quintana Roo

Los principales giros comerciales atendidos son: abarrotes y minisuper.

El 75% de las solicitudes, pertenecen a Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
El 75% de las solicitudes, pertenecen a Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Calibran básculas en Quintana RooCompartir en Twiiter Calibran básculas en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Como parte de las acciones del Programa Nacional de Calibración 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Quintana Roo, atendió más de mil 200  solicitudes de calibración de básculas, longímetros o relojes de registro de tiempo en el período enero a mayo, duplicando la cifra del 2014, cuando se realizaron 615 calibraciones en el mismo lapso. 

El 75% de las solicitudes, según la dependencia federal, pertenecen a Benito Juárez, y 20%, a Othón P. Blanco. Los principales giros comerciales atendidos son: abarrotes y minisuper, con 418; carnicerías, pollerías y pescaderías,  170; casas de empeño, 106; 84 tortillerías, y 61 fruterías, se informó en un comunicado.

También te puede interesar: Invitan a empresarios a calibrar básculas

Para dar cumplimiento de la NORMA Oficial Mexicana NOM-010-SCFI-1994 y ofrecer kilos de a kilo, la Profeco exhorta a los dueños de los establecimientos que cuenten con instrumentos de medición cuya calibración sea obligatoria una vez al año.

Quienes aún no hayan realizado el trámite, pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Cobá, lotes 9 y 11, Supermanzana 22, frente a la clínica del Seguro Social, o realizar su solicitud través del Sistema de Calibración en Línea http://calibracion.profeco.gob.mx/, que  funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del año. 

Al realizar el trámite por el Sistema de Calibración en Línea ya no se deberá acudir a la delegación. El precio de la gestión para graduar las balanzas de 0 a 100 kilogramos es de 221.56 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios