21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ponen en marcha operativo policiaco

Aseguran que el la integración de comités vecinales en las 115 colonias de la capital ha dado buenos resultados.

Los policías se enfocaron a la búsqueda de drogas y armas de fuego. (FOTO: Harold Alcocer/SIPSE)
Los policías se enfocaron a la búsqueda de drogas y armas de fuego. (FOTO: Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen en marcha operativo policiaco Compartir en Twiiter Ponen en marcha operativo policiaco

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Elementos del Grupo Táctico y de Operaciones Especiales, encabezados por el director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), realizaron un operativo de vigilancia en la ciudad, para fortalecer la estrategia de prevención de delitos.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, la misión principal de la presente administración es generar un entorno estable y tranquilo para las familias othonenses, por lo que han reforzado los operativos.

Agregó que por ello se reactivó este tipo de estrategia, que tiene como principal objetivo la proximidad social.

Asimismo, dijo que la integración de comités vecinales en las 115 colonias de la capital ha dado buenos resultados.

Resultados del Operativo 

Jiménez Cuervo enfatizó que durante el operativo, los 13 elementos preventivos que participaron, se enfocaron en la presencia policíaca en las colonias, principalmente en el poblado de Calderitas, donde se generó la detención de personas en estado de ebriedad que pretendían arremeter a bordo de su unidad a los agentes policíacos y a los transeúntes que caminaban por el parque. Los sujetos alcoholizados fueron detenidos y remitidos a la cárcel municipal.

Precisó que el operativo incluyó la visita a un bar ubicado en la Calzada Veracruz, en donde se enfocaron a la búsqueda de drogas y armas de fuego, aunque todo se encontró en regla y no se generó ninguna detención.

De igual forma, dijo que en áreas cercanas al centro nocturno antes referido, se logró la detención de tres personas del sexo masculino que consumían droga, al parecer marihuana, en un parque público. Cuando los policías les realizaron la revisión de rutina les encontraron alrededor de 10 gramos de yerba seca, con características de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva.

El subdirector operativo de la corporación policíaca, Juan Manuel Gutiérrez, enfatizó que no se dará tregua a la delincuencia en la cabecera municipal y por ello es que se estarán realizando de forma aleatoria este tipo de operativos, con el objetivo de no alertar a aquellos que operan en la ilegalidad.

Puntualizó que la coordinación con otras corporaciones se lleva a cabo para lograr mejores resultados para la ciudadanía en materia de seguridad pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios