19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Activan Plan DN-III por inundaciones en Cancún

Para protección de la población en caso de desastres naturales, ante las afectaciones registradas por las lluvias.

Las inundaciones provocaron que algunos automóviles quedaran varados. (@el_Javooch/Twitter)
Las inundaciones provocaron que algunos automóviles quedaran varados. (@el_Javooch/Twitter)
Compartir en Facebook Activan Plan DN-III por inundaciones en Cancún Compartir en Twiiter Activan Plan DN-III por inundaciones en Cancún

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Las autoridades pusieron en marcha el Plan DN-III de protección a la población en caso de desastres naturales ante las inundaciones registradas en Cancún debido a las intensas lluvias de los últimos días, ocasionando que varios vehículos sufrieran daños, según publicó la agencia de noticias EFE. 

El director de la policía turística de Cancún, Alejandro Omaña, dijo que la situación en la avenida Kukulcán, única arteria que comunica a la ciudad con la zona hotelera, se volvió "caótica" durante las inundaciones, lo que provocó que la circulación quedara totalmente suspendida durante varias horas.

"La inundación provocó que varios coches se quedaran varados, estamos pidiendo a la gente que utilice el acceso por el aeropuerto porque no hay forma de atravesar la zona hotelera en este momento", señaló.

A su vez, el director de Protección Civil de Cancún, Félix Díaz Villalobos, señaló que las inundaciones superaron un metro en colonias populares, avenidas principales de la ciudad e incluso en la zona hotelera.

Díaz Villalobos, afirmó que aunque hasta ahora no hay amenaza de huracán para la región, las autoridades se preparan para fuertes afectaciones en las próximas horas, sobre todo en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Salvador Arizmendi, recomendó a la población mantenerse alerta porque se espera que continúen las precipitaciones durante las próximas horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios