|
Uno de los métodos más conocidos para el control de peso ha sido la cirugía bariátrica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de octubre, pacientes con sobrepeso podrán usar el tratamiento de balón gástrico en forma de cápsulas en Quintana Roo, que al ingerirlas, otorgan una sensación de saciedad. 

Manuel  Vargas, director del Hospital Galenia, indicó que estos productos son innovadores y traerán grandes beneficios para los tratamientos en el control del sobrepeso. 

Rafael Álvarez Cordero, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que a excepción de pacientes con diabetes tipo 1, cualquier persona podrá ser candidata para este tratamiento. 

“El interesado ingiere la cápsula y por medio de un tubo, el médico lo acompaña para inflar el balón con nitrógeno, sin que sea necesaria la anestesia u hospitalización”, explicó. 

También te puede interesar: Combaten la obesidad con el programa 'Que tu peso no te pese'

Estiman que dicho tratamiento tendrá costará 30 mil pesos aproximadamente. 

“El interesado ingiere la cápsula y por medio de un tubo, el médico lo acompaña para inflar el balón con nitrógeno, sin que sea necesaria la anestesia u hospitalización”

El sobrepeso trae consecuencias graves en la salud del paciente, de acuerdo con estudios médicos, enfermedades como hipercolesterolemia, diabetes tipo II, hipertensión y apnea del sueño están relacionadas con la obesidad, y deja 50 mil pesos menos al sector salud por la atención de cada enfermo metabólico, explicó Martha Cardona Gómez, nutrióloga del Hospital Galenia, 

A nivel nacional hay una estrategia para combatir la obesidad y con ello mejorar la salud y la autoestima de los pacientes. 

Uno de los métodos más conocidos para el control de peso ha sido la cirugía bariátrica, a través de la técnica laparoscópica, que tiene un proceso mínimamente invasivo, el cual reduce el tamaño del estómago y controla la cantidad de comida que se ingiere.

Sin embargo con las cápsulas de balón gástrico, la cirugía o microcirugía quedará como una opción.

Lo más leído

skeleton





skeleton