“Nuestro deber es preservar las especies marinas”

Asociación Civil y autoridades ponen en marcha el programa ‘Concientización del cuidado del ecosistema marino’.

|
Uno de los documentales habla sobre las investigaciones en el mar abierto con tiburones. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- La Asociación Civil “Saving our sharks” A.C. y autoridades continúan con el programa educativo de concientización sobre los recursos marinos y su protección.

El portal de noticias Notimex informó que la finalidad es sumar más acciones de fomento para una cultura ambiental. El programa de “Concientización del cuidado del ecosistema marino”, está dirigido a los alumnos de todos los niveles educativos del municipio.

Incluye, la proyección de videos, pláticas, conferencias y exposiciones fotográficas en todas las escuelas de educación básica.

En un comunicado, se explicó que uno de los documentales es el denominado “México pelágico”, a cargo de la bióloga Selene Jacobo Cabral de “Saving our Sharks”.

También te puede interesar: ‘Taco’ enseña a los niños el valor de la naturaleza

Investigaciones en mar abierto 

El tema central, dijo, es dar a conocer las investigaciones en el mar abierto con tiburones y muestra las alternativas a pescadores que se dedican a cazar y comercializar de manera indiscriminada, cambiando su forma de vida y mentalidad, para apreciar al tiburón toro.

Refirió que a través del buceo recreativo con tiburones se aumenta la derrama económica, más que con la industria pesquera de dicha especie.

El programa es una herramienta efectiva de educación, porque propone una idea dinámica de enseñanza, atractiva para la niñez y juventud solidarense. “El objetivo es entender que es nuestro deber preservar estas especies marinas para el beneficio de las futuras generaciones” finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton