Reactivan programa de operación de cataratas

El programa había sido suspendido por la falta de fondos para la compra de insumos quirúrgicos.

|
Las cataratas son un problema de salud a nivel nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la suspensión del programa de operación de catarata en el país a través del Seguro Popular por falta de fondos para la compra de insumos quirúrgicos, en la cual la entidad también resultó afectado, ha sido retomado debido a la alta prevalencia de casos entre la población beneficiaria.

Rubén Maldonado Villanueva, director del hospital general, “Jesús Kumate Rodríguez”, dijo que la continuidad del programa de operaciones de catarata y catarata congénita sólo se afectó por algunos meses porque fue retomado gracias a los fondos destinados del gobierno estatal en beneficio de los usuarios.

Actualmente son beneficiadas entre 12 y 15 personas bajo el subsidio de los recursos estatales que de no ser así cada operación oscila alrededor de 17 y 22 mil pesos por ojo, “hay pacientes que necesitan ser intervenidos por ambos ojos de manera prioritaria”, lo que sería una catástrofe para el bolsillo de los usuarios destinándolos a peder la vista por una situación que es corregida sin complicaciones.

La catarata, es un problema de salud a nivel nacional y no es un padecimiento extraordinario para el estado, es la causa número uno de ceguera relacionada con la edad y es conocida como “catarata senil”, sin embargo, la diabetes mellitus también cobra la vista más prematuramente.

Lo más leído

skeleton





skeleton