Ponen en marcha segunda etapa del Hospital General de Cancún

Entrega a la Sesa 39 unidades utilitarias, 4 camiones, dos consultorios móviles, tres ambulancias acuáticas y un equipo audiovisual para fortalecer el parque vehicular del sector salud en la entidad

|
El gobernador entregó a la Sesa 39 unidades utilitarias. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobierno del estado puso en marcha hoy los trabajos de la segunda etapa del nuevo Hospital General de Cancún, que contará con 180 camas, fase en la que se invertirán 100 millones de pesos en consultorios externos, laboratorios especializados, colposcopia, endoscopia, estadística, farmacia, sanitarios, archivo clínico y registro hospitalario, entre otras áreas.

“El nuevo hospital es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de mi gobierno para que Cancún tenga mejores estructuras del sector salud y un nuevo Hospital General, moderno y funcional”, indicó.

El hospital, que se ubica en la Supermanzana 248, beneficiará a más de 715 mil habitantes de Cancún. Su primera etapa requirió la inversión de 50 millones de pesos y se calcula que, una vez terminado, se habrán invertido 800 millones de pesos, incluido el equipamiento.

Acompañado por el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, el jefe del Ejecutivo destacó que esta obra beneficiará no sólo a los benitojuarenses, sino también a habitantes de los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Previo al recorrido de supervisión de la obra, el Gobernador entregó en las inmediaciones de lo que será el nuevo Hospital General, 39 unidades utilitarias, 4 camiones, dos consultorios móviles, tres ambulancias acuáticas y un equipo audiovisual para fortalecer el parque vehicular del sector salud en la entidad.

“Invertimos más de 40 millones de pesos para reforzar el equipamiento médico de la Secretaría de Salud”, finalizó.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton