Ponen en marcha servicio de transporte público

A cada ruta se le asignarán dos unidades y la última vuelta será a las 10 de la noche.

|
Las rutas 01, 02 y 03 serán cubiertas por la empresa que ganó la concesión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Entran hoy en operatividad los seis camiones del servicio de transporte público de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V., que serán auxiliados por dos unidades de un permisionario alterno, de los que actualmente brindan servicio en la capital del Estado. 

La regidora presidenta de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, Verónica Aguilando Gómez, indicó que el servicio comenzará a las 6 de la mañana en las rutas de Calderitas Directo, Calderitas colonias, colonia Del Bosque –hasta llegar a la Universidad de Quintana Roo–, además de la ruta de los fraccionamientos Las Américas I, II y II.

De acuerdo con el contrato de concesión entregado a Guerrero Bazán, la ruta 01 pertenece a la Colonia del Bosque y deberá pasar por el mercado Ignacio Manuel Altamirano, Calzada Veracruz, mercado Lázaro Cárdenas,  cubrir a la parte de la zona del parque Aarón Merino hasta la Universidad de Quintana Roo. 

Distribución de las rutas

Ruta 02

Pertenece a Calderitas Directo, tiene como derrotero desde el paradero de la comunidad, la Calzada del Centenario,  fraccionamiento Villas Oxtankah, hasta  la avenida De los Héroes, de vuelta por la Calzada del Centenario, entrar por las colonias Antorchistas, y 16 de Septiembre, ya en Calderitas.

Ruta 03

Calderitas Colonias saldrá del Centro hacia Primo de Verdad, mercado Lázaro Cárdenas, secundaria David Alfaro Siqueiros, al Fraccionamiento Arboledas, Eva Sámano, Escuela Judicial, Juzgados, Santa María, Pacto Obrero y Calderitas.

Ruta 04

Marcada con el número cinco, que comprende a los Fraccionamientos Las Américas I, II, III y IV, y en esta el camión deberá pasar por el centro, las instalaciones del Colegio de Bachilleres Dos, Soriana, escuela Eva Sámano, Escuela Judicial, la iglesia San José María y Yermo, la Multiplaza, Sian Ka’an I y II, El Encanto y posteriormente las Américas en sus cuatro etapas. 

A cada ruta se le asignarán dos unidades y la última vuelta será a las 10 de la noche.

Las rutas 01, 02 y 03 serán cubiertas por la empresa que ganó la concesión, mientras que la 05 estará a cargo de un permisionario alterno, con dos camiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton