|
El sector turístico es uno de los que más están empleando a las personas con discapacidad en todas sus áreas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del día de la inclusión laboral que se celebró en Quintana Roo se conformó el Comité Estatal del Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las personas con discapacidad, con el que buscan incrementar las oportunidades para este sector. 

En la entidad sólo hay 14 negocios que cuentan con el distintivo “Empresa Incluyente” y con la conformación del comité, se buscará duplicar el número de centros laborales con personas con discapacidad en menos de tres años, adelantó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS). 

“Está comprobado que una persona que busca una oportunidad de empleo deben esperar hasta tres años para ingresar a una empresa”

“En estas empresas, 5% de su nómina son puestos para este sector”, agregó. En Quintana Roo hay 41 mil personas con algún tipo de discapacidad proveniente de alguna enfermedad, lo que representa un número importante de ciudadanos que está en busca de un empleo, sin encontrarlo.

También te puede interesar: Benefician a internos con cursos de inclusión social

 “Está comprobado que una persona que busca una oportunidad de empleo deben esperar hasta tres años para ingresar a una empresa”, detalló Pérez Cortez.

Las empresas están tomando la iniciativa de contratar a las personas con discapacidad y en las ferias del empleo ya se contemplan plazas para este sector de la sociedad, mismas que tienen incentivos de 100% en el Impuesto sobre la Renta. 

La formación del comité, en el que se encuentran más de 60 asociaciones, cámaras empresariales y dependencias federales; tendrá como motor la vinculación y los trabajos serán por un período de tres años. 

El sector turístico es uno de los que más están empleando a las personas con discapacidad en todas sus áreas. 

A nivel nacional, se tiene en registro a cerca de cinco millones 700 mil personas con alguna discapacidad, que representa 5.1% del total de la población, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Para la próxima feria de empleo, a realizarse el 8 de marzo, esperan brindar 700 puestos para estas personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton