Ponen en venta último hotel de Michael Kelly de Isla Mujeres

Dos importantes grupos hoteleros ya se han interesado por el Avalon Reef ubicado en la isla.

|
El Avalon Reef se localiza en el lugar conocido como islote “El Yunque”, en Isla Mujeres. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El hotel Avalon Reef, que se ubica en Isla Mujeres, última propiedad inmobiliaria del Grupo Kelly en la entidad, cuyo fundador Michael Eugene Kelly Hodgson se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de fraude, fue puesto a la venta por el Tribunal del Distrito Norte de Illinois para subsanar los adeudos pendientes que dejó a cientos de jubilados estadounidenses.

El inmueble, que se localiza en el lugar conocido como islote “El Yunque” en Isla Mujeres, tiene una superficie de 22 mil 794 metros cuadrados y 4.72 metros de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y cuenta con aproximadamente 100 habitaciones y 10 cabañas.

Este inmueble es uno de los más grandes que se tienen en la ínsula junto con el Isla Mujeres Palace y el Villa Rolandi.

Aunque no se dio a conocer el monto de las ofertas que se tiene hasta el momento, se sabe que hay cuando menos dos grupos hoteleros importantes interesados en adquirirlo, ya que la ubicación del inmueble lo hace atractivo para el turismo.

Douglas A. Doetsch es el encargado de la unidad “Maestra Especial”, dedicada a recabar toda la información sobre los bienes de Kelly Hodgson y su familia, de acuerdo con la Corte de Distrito Norte de Illinois, la cual ha sostenido constantes reuniones con el Grupo Kelly.  

Las propiedades del Grupo Kelly que han sido vendidas en el último año son Puerto Cancún, que fue adquirida por el Grupo Mira; y el hotel Avalon Baccará, en la zona hotelera.

La última propiedad que le quedaría al Grupo Kelly en Quintana Roo se encuentra también en Isla Mujeres y es un terreno de cinco mil metros cuadrados.

Kelly defraudó a miles de jubilados estadounidenses por más de 400 millones de dólares a través de la venta de un “tiempo compartido” con el que les prometían tener ganancias porque una tercera empresa se los administraría, pero no recibieron las ganancias.

Kelly Hodgson fue capturado en Florida a finales del 2006 y después fue trasladado por policías federales “Marshalls”, a Chicago, Illinois, el 9 de enero de 2007. Actualmente se encuentra bajo arraigo domiciliario en Chicago.

Lo más leído

skeleton





skeleton