Fijan fecha para declaración de regidor de Solidaridad

Fue denunciado por un presunto fraude; podría ser multado de confirmarse el caso.

|
Jorge Hernández Maldonado se presentaría a declarar mañana 5 de marzo. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alejandro Cutz Cruz, director general de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, informó que Jorge Hernández Maldonado, regidor de extracción panista en Solidaridad, se presentaría a declarar mañana 5 de marzo por el fraude que denunció Jacinto Grau Ávila en febrero, por la venta de una patente de alcohol que nunca recibió.

Explicó que el delito mencionado en el Artículo 152 del Código Penal, indica que el acusado pagaría una multa en caso de confirmar los hechos en su contra, que determinaría un juez penal una vez que esté integrado el expediente.

La denuncia quedó registrada en el legajo APZNPYA01/01/446/2-2013 y se menciona que la compra venta de la patente de alcohol se efectuó en 2009 con el señor Jorge Hernández Maldonado, regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, por un monto de 150 mil pesos.

El expediente está integrado también por una hoja en la que se realizó la compra venta el 22 de febrero de 2011, documento en el que se muestra la firma de los señores Jacinto Grau Ávila y Jorge Hernández Maldonado.

Jacinto Grau Ávila, mejor conocido como “Pirata Corazón de León”, declaró el mes pasado que al no ver el documento que lo hace acreedor como propietario de la patente de alcohol, le pidió al regidor que le regrese su dinero, pero al no entregarle el monto completo, decidió interponer una demanda ante el Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton