Ponen fecha para la próxima feria del empleo: será hasta octubre

Mientras tanto, en agosto se realizará un evento de manera virtual para ofertar empleos.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) prevé que sea hasta octubre cuando regresen presencialmente las ferias del empleo en Quintana Roo.

Catalina Portillo Navarro, secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, dijo que el sector está regresando poco a poco su planta laboral, de acuerdo con los semáforos de Reactivación Económica y la nueva normalidad. En agosto analizan llevar a cabo una feria virtual que ayude a quienes busquen empleo.

“Debemos esperar a las reglas de operación que la secretaría general nos marcan dentro del convenio de colaboración firmado con el gobierno de Quintana Roo, para determinar las ferias del empleo”, agregó.

En la entidad son poco más de 100 mil personas que a causa del Covid-19 perdieron su empleo. En tanto, por ahora las empresas no pueden contratar más personal debido a sólo pueden operar al 30% de su capacidad.

Cada año la STPS organiza las ferias de empleo en las que acercan a los ciudadanos con las áreas de recursos humanos. En 2019 se llevaron a cabo cuatro en los diferentes municipios, con más de dos mil plazas ofertadas.

Consultora prevé mayor número de empleos temporales

De acuerdo con un estudio realizado por la bolsa de empleo Manpower, empresas en ciudades como  Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan, Mexicali; comenzaron a contratar personal.

Las áreas en las que se concentra el mayor número de vacantes comercial y ventas, ejecutivo y asesor de ventas; finanzas y economía, así como puestos de guardia de seguridad y auxiliar de almacén.

La consultora ve un  escenario en el que habrá una creación de empleos eventuales o temporales.

De acuerdo con las encuestas, las expectativas para Cancún es que los empleadores no contemplan por ahora la contratación de personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton