Ponen punto final a conflicto entre taxistas en la ribera

Los choferes deberán de respetar las zonas ajenas a su comunidad; no podrán levantar pasaje en la capital del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) puso fin al conflicto entre los taxistas de la ribera del río Hondo, quienes se disputaban las zonas para levantar pasaje en las comunidades rurales.

Hilario Huerta Ascensión, secretario tesorero del Suchaa, afirmó que se logró entablar diversos acuerdos entre los choferes de la región para que respetaran las zonas ajenas a su comunidad y, para ello, se envió a dos patrullas encargadas de vigilar que no se trasgredan los derechos asentados en el acta.

Explicó que este conflicto se generó a raíz de que las rutas pertenecientes a las comunidades de Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Pucté no respetaban los límites y demarcaciones de sus rutas o sitios, así como poder trasladar usuarios de una comunidad a otra, por tal motivo los taxistas se disputaban el pasaje e incluso de dieron casos de supuesta “piratería” de taxis.

También te puede interesar: Taxistas prevén un buen periodo vacacional

Esta situación lesionaba la economía de los concesionarios, dado que al no tener demarcaciones concretas las unidades “ganaban lo que podían”, por lo que los choferes solicitaron la intervención del sindicato para lidiar con el problema.

“El problema fue atendido recién tomamos posesión del cargo, debido a la inconformidad por parte de los concesionarios, pues la falta de demarcación en las rutas generaba pérdidas. Acudimos a esta región y entablamos los acuerdos necesarios para aclarar la situación” afirmó el entrevistado.

Huerta Ascensión dijo que actualmente se cuenta con dos patrullas en la región para que vigilen el cumplimiento de los estatutos firmados, pues en uno de ellos se establece que los taxistas de la ribera no podrán cargar pasaje en la capital o en otras regiones diferentes a las establecidas por sus comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton