Limitan consumo de alcohol en Felipe Carrillo Puerto

Aseguran que este problema afecta la economía de los habitantes y su estabilidad.

|
El problema social ha motivado la cancelación de muchas autorizaciones municipales. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que las estadísticas más recientes ofrecidas por el sector Salud en el estado ubican al municipio en primer lugar en cuanto al consumo de bebidas embriagantes, diferentes áreas de la comuna realizaron ayer una reunión con autoridades comunitarias a efecto de establecer estrategias y acciones que permitan revertir esa posición negativa.

Juan Carlos Zapata Cabrera, Secretario General del Ayuntamiento, Ever Alferez Bustillos, Oficial Mayor de la comuna y Gerardo González Espinoza, Director de Seguridad Pública en el municipio, acordaron por instrucciones de la presidencia municipal, convocar a delegados, alcaldes y subdelegados de las 84 comunidades ubicadas en la geografía municipal a efecto de darles a conocer la situación que prevalece en ese sentido.

Liberan permisos de más

Los funcionarios explicaron que debido a que durante la pasada administración municipal se liberaron más permisos para le venta de bebidas embriagantes de lo que podía soportar la economía de muchos lugares, la situación se ha convertido ya en un problema social que ha motivado la cancelación de muchas autorizaciones municipales que emitieron las autoridades durante el trienio municipal pasado.

 “Todos los que se han cancelado y que siguen empeñados en vender cerveza o alcohol aún con la prohibición expresa de la autoridad en turno, será tratado en adelante como un clandestino, el problema no radica en que haya una cacería de brujas o revanchismos políticos sino en que se está afectando la estabilidad social y la salud de muchos jóvenes”, dijeron.

Remarcaron que no es gratuito el hecho de que el municipio de Felipe Carrillo Puerto ocupe un primer lugar estatal en consumo de alcohol, “Es un problema que afecta la economía de las comunidades y que trastoca la estabilidad y tranquilidad de las familias, por eso estamos actuando en consecuencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton