Ponen orden vehicular en la zona arqueológica

Prestadores de servicios turísticos argumentan que afecta su negocio, pues los transportistas son desviados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito municipal impone orden en la vía de acceso a la zona arqueológica para evitar congestionamiento vehicular en este tramo, donde transitan al día cerca de mil vehículos en temporada alta, en un espacio de 100 metros lineales. 

Este hecho ha generado malestar en algunos prestadores de servicios, quienes se quejan de que  los elementos de Tránsito desvían el tráfico hacia los estacionamientos privados, impidiendo el paso a transportistas, con quienes mantienen convenios para proveer de alimento a los turistas.

A petición del parque

El director de Tránsito municipal, Macedonio Várguez  Góngora, dijo que a solicitud de la Dirección del Parque Nacional Tulum, emitida el pasado marzo, personal a su cargo realiza un operativo permanente para evitar el congestionamiento de automotores.

También te puede interesar: Reactivan obras en el acceso a las ruinas de Tulum

Jesús Alejandro González Ku, dijo que los oficiales de Tránsito impiden a las unidades que transportan turistas el ingreso al predio y de esta forma obligan a los conductores a ocupar el estacionamiento. “Tenemos convenios con estos transportistas de turismo para que el pasaje baje en el restaurante y con esta medida impiden el libre tránsito. La situación está afectando al negocio”, agregó.

Recurrió al síndico municipal, Armando Angulo, para plantear la situación y buscar solución, y la Dirección de Catastro para delimitar la vía pública. Al respecto, el director de Tránsito municipal dijo que la medida es para evitar congestionamiento vehicular en una zona tan reducida.

La Dirección del Parque Nacional de Tulum, a cargo de Wadi Amar López, señala que hay estacionamientos irregulares, tanto en el acceso de la carretera federal 307, como por la costera, donde a la altura del faro se hacen congestionamientos en temporada alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton