Ponen plazo para resolver escasez de medicamentos

El cambio de proveedores ocasionó un desfase de los recursos de la federación.

|
Los medicamentos que escasean son los antibióticos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 10 días, aproximadamente, la Secretaría de Salud, deberá solventar el problema de desabasto de medicamentos en los más de 170 Centro de Salud que existen en el estado y restablecer al 100% los reactivos de VIH-Sida.

De acuerdo con el secretario, Juan Ortegón Pacheco, la escasez obedeció al cambio de proveedores y al desfase de recursos de la federación para los reactivos.

“El informe de surtimiento es del 80% y 90% en medicamentos e insumos de los hospitales, había cierta diminución del abasto en los centros de salud, por compromisos con los nuevos proveedores y la próxima semana se hará el surtimiento en las respectivas jurisdicciones para que a su vez se surtan los dispensarios. Los medicamentos que escasean son los antibióticos como el paracetamol, acetominofen, dimenclamida y metformina que estamos consiguiendo y vamos a surtir en los próximos días”, expresó. 

Medicamentos

Respecto a la suspensión de los reactivos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Ortegón Pacheco, dijo se está resolviendo el problema, aunque nunca se dejo de hacer por completo.

“Hubo un problema de desfase de recursos por parte de la federación y eso propicio lentitud, pero los exámenes se estuvieron haciendo y ahora solo vamos a regularizarlos. La semana pasada se hizo un nuevo instrumento de recarga viral, en Cancún, para hacer más ágil el procedimiento donde ya se está aplicando el método para tener un control y tratamiento de los pacientes con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Lo más leído

skeleton





skeleton