Terminal de autobuses de Chetumal, con certificación ‘Leed Gold’

La obra tendrá estrategias de ahorro de energía, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones CO2, entre otras.

|
Hace unos días se puso la primera piedra de la terminal de autobuses ADO de Chetumal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión aproximada de 65 millones de pesos, Grupo ADO construirá una terminal de autobuses en Chetumal, la cual conectará a esta ciudad con Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Distrito Federal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, la empresa de transporte terrestre de pasajeros informó sobre la colocación de la primera piedra de la nueva terminal, con la que se realizarán más de dos mil corridas mensuales y beneficiará a más de 800 mil pasajeros al año.

Aclaró que dicha obra entrará en el programa de construcción sustentable Leed Gold, que certificará el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos, evaluando el cumplimiento de los requerimientos definidos por ese organismo.

Primera en México y América Latina

Dicha certificación se entrega sólo a edificios con la mejor práctica ambiental a nivel mundial y con el programa la terminal tendrá un mejor desempeño ambiental, agregó.

“La terminal de autobuses de Chetumal será la primera en recibir la certificación ‘Leed Gold’ en México y Latinoamérica”, expresó Carlos Arias Amaya, director divisional Sur de Grupo ADO.

Manifestó que como parte del diseño de esta obra, se contemplan estrategias de ahorro de energía, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones CO2, calidad del ambiente interior y el manejo adecuado de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton