17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Inician obra para biblioteca temática

Informaron que se contará con un espacio para recreación y actividades culturales y educativas.

La explicación técnica del proyecto que realizará en el parque “Juan Pablo II”. (Cortesía/SIPSE)
La explicación técnica del proyecto que realizará en el parque “Juan Pablo II”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician obra para biblioteca temáticaCompartir en Twiiter Inician obra para biblioteca temática

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín, puso la primera piedra para la construcción de infraestructura básica educativa en la Biblioteca Temática Pública de San Gervasio; asimismo, firmó un convenio de comodato para que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) opere dicha área ubicada en el parque “Juan Pablo II” de la colonia San Gervasio, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

En el evento, el alcalde destacó la importancia de tener espacios adecuados de esparcimiento, donde se ofrezcan actividades culturales y educativas, “porque el bienestar y el desarrollo humano de nuestros niños, niñas y jóvenes es lo más importante y ellos son  lo más preciado que tenemos”.

Explicó que la remodelación de dicho parque, que cuenta como atractivo principal con el fuselaje de un avión, representa una inversión mayor a un millón de pesos, misma que beneficiará a cerca de cinco mil habitantes de las colonias aledañas como San Gervasio, Nueva Generación y Juan Bautista Vega. 

Marrufo Martín agregó que la implementación de este proyecto quedará en manos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, con la que el Ayuntamiento coordinará esfuerzos para ofrecer a la población un espacio digno de esparcimiento y de diversión, pero sobre todo un lugar que pueda contribuir al conocimiento.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de generar espacios públicos innovadores que permitan su máximo aprovechamiento, que mejoren la calidad de vida de los habitantes y sean espacios de continuo aprendizaje para todas y todos los habitantes de Cozumel.

La explicación técnica del proyecto estuvo a cargo del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Miguel Alberto Salas Coral, quien dio a conocer que con recursos provenientes del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y una inversión millón 127 mil 39 pesos, se construirán módulos para exposiciones, un muro para graffiti, una barda de rejas de acero, además de las guarniciones y banquetas en el parque “Juan Pablo II”, ubicado en la 130 Avenida con calles Hidalgo y 7 Sur de la colonia San Gervasio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios