Triatleta rompe paradigmas en universitarios

Impulsan a jóvenes a lograr cada una de sus metas que se proponen en la vida.

|
Luis Álvarez durante su participación en el congreso MarcaPasos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Los jóvenes buscan un trabajo que les dé dinero y felicidad, mejor es buscar un trabajo que les apasione y el dinero y felicidad vendrán por añadidura”, comentó Luis Álvarez, triatleta Iroman, empresario, esposo y padre de familia, al aperturar ante dos mil 500 asistentes el congreso MarcaPasos, con la ponencia “Rompiendo paradigmas”.

Con un lenguaje amigable para los jóvenes, impulsó a los universitarios a buscar un empleo que realmente amen y con ello ser los mejores en el ramo que se propongan, así como incentivarlos a salir de su zona de confort y a marcar pasos firmes y basados en valores para el resto de su vida.

Asimismo señaló que la integridad, la humildad, el dar gracias a Dios, el sentido de compromiso y el hacer las cosas con pasión, serán la clave para el éxito en su profesión o en lo que emprendan, “lo que vayan a hacer háganlo con pasión y serán siempre los mejores”.

“Lo que quiero transmitir es que sin un gordito de 24 años a los 54 años tiene un récord mundial de algo, de lo que sea, cualquiera que antes de esa barrera puede lograrlo”, dijo tras recordar que en su juventud contaba con sobrepeso y por ello se le dificultaba el deporte, pero que bastó un compromiso consigo mismo y con lo que quería para su vida, para dejar atrás las trabas y comenzar a actuar hasta conseguir un récord mundial.

Actualmente el deporte para él es un complemento, ya que su familia y su trabajo van primero en la lista de sus compromisos, y también se da el tiempo para platicar con estudiantes e impulsarlos a salir de su zona de confort en busca del éxito.

Ironman es la prueba más exigente del triatlón y consta de 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie, conocida como maratón.

Para Jorge Mena, integrante del staff del congreso y alumno de la Universidad Anáhuac Cancún, escuchar al ponente “recargó sus baterías”, ya que ser parte del evento los últimos cinco años, aún como público invitado, lo ha impulsado a lograr cada una de sus metas, de modo que adoptará sus palabras y las transformará en un objetivo más a alcanzar.

Lo más leído

skeleton





skeleton