Playa del Carmen: presentan nuevos métodos de educación

Se llevó a cabo el XXIII seminario de maestros “Los Retos de la Educación en el Nuevo Milenio”.

|
Los maestros dieron a conocer la importancia de brindar educación de calidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unos 700 docentes de varios puntos de la República Mexicana se reúnen en Playa del Carmen para escuchar las ponencias del XXIII seminario de maestros “Los Retos de la Educación en el Nuevo Milenio”.

El evento organizado por Sac-Tun, antes Calica y apoyado por la Universidad de las Américas de Puebla, arrancó ayer con las ponencias encaminadas a mejorar los métodos de educación en alumnos de preescolar y hasta nivel superior.

También te puede interesar: Inicia programa “Educar es de todos” en Cancún

Ernesto Enríquez Castillo, presidente de División Internacional de Vulcan Materials Company, comentó que este evento es gratuito para los maestros con el fin de mejorar la calidad educativa de varios puntos del país.

“Desde que llegamos a Quintana Roo, hace más de 30 años, entendimos la importancia de brindar educación de calidad para las quintanarroenses y para lograr que los alumnos tengan una formación de excelencia es fundamental la actualización constante de los docentes para que tengan la preparación necesaria tanto a nivel educativo como pedagógico. Si en algo estamos de acuerdo todos los presentes, es que la educación es la mejor herramienta para crecer como individuos, como sociedad y como país”, sostuvo Enríquez Castillo.

Las ponencias concluirán este viernes, con los temas: Mindfulnes como herramientas para el manejo de emociones en el aula, aprendiendo la condición humana educación en valores y Gamificación el arte de aprender jugando. Al final a los maestros les darán una constancia de asistencia con valor curricular.

En el evento participa Laura Helena Porras, representante de la Universidad de la Américas de Puebla, quien sostuvo que este el seminario es único en su tipo a nivel nacional por la calidad de ponentes que se reúnen y por la organización que realiza Sac-Tun para llevarlo a cabo.

“Estamos en un momento como país en el que es necesario hacer una reflexión sumamente profunda en la que podamos reconstruir y revisualizarnos. Juntos, las autoridades, Sac-Tun y la Universidad de las Américas de Puebla, nos sumamos a esa reconstrucción”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton