Ponentes de la NFL México brindarán clínica deportiva en la Uqroo

Realizarán pláticas de práctica y enseñanza de “Tochito Bandera”.

|
Con estas actividades se buscan nuevas maneras de hacer deporte, más allá de las actividades convencionales existentes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la anuencia de la NFL México, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), en coordinación con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), desarrollarán este sábado 25 de junio en la Aula Magna II de esa casa de estudios, desde las 9:00 horas, pláticas para realizar la práctica y enseñanza de “Tochito Bandera”, como parte del programa de Masificación Social del Deporte que promueve la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a nivel federal.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Conade ha brindado los mecanismos para que esta disciplina, una variante del fútbol americano, pueda incluirse en escuelas, clubes o institutos, e incluso a nivel laboral con el fin de promover esta actividad deportiva que al no tener contacto físico y no requerir equipo especial, la pueden practicar todos los que así lo deseen.  

También te puede interesar: Se presenta arte sacro en Quintana Roo

La capacitación estará impartida por ponentes de la NFL México, quienes buscan crear multiplicadores y sobre todo integrar a una sociedad, nuevas maneras de hacer deporte, más allá de las actividades convencionales de las que existen en la capital del Estado.

Raúl Aguilar Laguardía, titular de la Cojudeq, indicó que esto es un excelente proyecto para la masificación de la actividad física en la sociedad del sur del Estado, y sobre todo que instructores de corte nacional e internacional den las pláticas para conocer cómo se debe llevar a cabo esta disciplina de la mejor manera, con sus reglas y aplicaciones, brindando una nueva opción para la realización de activación física para toda la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton