Instalación de casillas electorales a un 96%

El Distrito l se encuentra casi listo para los comicios, el día 15 de junio se darán a conocer los integrantes de las mesas directivas.

|
Se esta finalizando el proceso de instalación y el de simulacros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El consejero presidente del Consejo Distrital I con sede en Chetumal, Abraham Guemes Estrella, informó que en la demarcación electoral se registra un 96 por ciento de avance en la instalación de las casillas electorales en las que sólo falta complementar a los miembros que fungirán como suplentes, consideró que a más tardar el 15 de junio habrán de sesionar para dar a conocer el número y nombres de todos los funcionarios que integrarán las mesas directivas de casillas.

“La integración de las mesas de casilla va muy bien, llevamos un total del 96 por ciento del total, con ello quiere decir que ya estamos finalizando este proceso al igual que los simulacros en los casos en los que ya se completó el número de funcionarios y suplentes”, afirmó.

Reconoció que en algunos casos de han tenido algunas dificultades debido a que, aunque ya estén notificados se han presentado algunas renuncias y es por ello que el avance es de 96 por ciento.

Detalló que de acuerdo con la ley, entre 9 y el 15 de junio el Consejo Distrital deberá sesionar para dar a conocer a los representantes de los partidos políticos, los nombres de la totalidad de los funcionarios que participarán en el proceso el día de la elección.

Guemes Estrella recordó que en el Distrito que representa se hizo una segunda insaculación respecto de cinco secciones donde se registraron problemas para completar a los suplentes, no así con los presidentes, secretarios o escrutadores, por lo que existe una reserva de ciudadanos a los que se podrá acudir con facilidad para complementar las casillas.

Aunque la propia Ley Electoral de Quintana Roo prevé que si el día de la elección no se completa el número de funcionarios de casilla que deben participar, es decir, un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales, se debe tomar de la fila de ciudadanos que esperan emitir su voto, “la intención es que esa condición no se presente en las 114 casillas que se instalarán el próximo 7 de julio”, manifestó el funcionario electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton