10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Por cada 100 mil habitantes, Q. Roo tiene 366 policías: SESP

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó que el Estado cumple con los estándares de la ONU.

Por cada 100 mil habitantes hay 366 elementos policiales en el Estado. (Redacción/SIPSE)
Por cada 100 mil habitantes hay 366 elementos policiales en el Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Por cada 100 mil habitantes, Q. Roo tiene 366 policías: SESPCompartir en Twiiter Por cada 100 mil habitantes, Q. Roo tiene 366 policías: SESP

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estadísticas del Semáforo Delictivo Nacional sitúan a Quintana Roo, durante el presente año, entre las entidades más seguras del País.

La Unidad del Vocero informó que la Encuesta sobre Tendencias Criminales (CTS, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido que  Quintana Roo por cada 100 mil habitantes tiene más de 300 policías, 366 elementos policiales para ser exactos, que es superior al promedio recomendado por la Oficina para la Droga y el Delito de la ONU, detalló Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública.

Agregó que en los últimos ocho meses la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha registrado notable disminución en incidencia de delitos patrimoniales.

También te pude interesar: Quintana Roo, lugar seguro para los turistas

Delitos patrimoniales

Abundó que en materia de Delito Patrimonial que incluye robo de motocicleta, vehículo, comercio, casa habitación, con violencia a persona y a comercio, la cifra pasó de 686 casos a 441 de julio de 2014 a la fecha.

El robo a casa-habitación registró en julio del 2014, 272 casos, cantidad que disminuyó a 168 a finales de febrero del presente año. El robo con violencia a comercio registró 101 casos en el mismo periodo y al corte de febrero disminuyó a 31 casos, mientras que el de violencia a persona pasó de 91 a 69 casos.

Respecto a robo de vehículos de 76 casos se logró disminuir a 50 en tanto que el de motocicletas, de 105 decreció a 84 casos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios