Por caso de bullying, implementan video vigilancia en preparatoria de Chetumal

La medida corresponde a que el pasado miércoles tres alumnas del Colegio de Bachilleres Plantel Uno propinaron a las afueras del plantel una severa 'tunda' a una estudiante del primer semestre.

|
Aunque la agresión ocurrió afuera del plantel, la institución aplicará sanciones que van de la suspensión temporal, hasta la expulsión definitiva. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A reserva de las sanciones a que se harán acreedoras las tres alumnas de bachillerato que propinaron severa tunda a una estudiante del primer semestre el miércoles próximo pasado, en Colegio de Bachilleres Plantel Uno implementarán un sistema de video vigilancia, intercomunicación entre prefectos y vigilancia policiaca nocturna, informaron su director, Augusto Alberto Uc Arana, y la presidenta de la sociedad de padres de familia, Rosy Covarrubias Melo.
 
Uc Arana reconoció el hecho violento sucedido el pasado miércoles por la noche a las afueras del plantel, como algo bochornoso tanto como aislado, pues, al menos durante el año y medio se ha mantenido al frente del plantel, no se había suscitado situación similar.
 
Inmediatamente después de los hechos, la subdirección y los prefectos del turno vespertino tomaron las medidas correspondientes, e hicieron llegar a las familias de los involucrados sendos documentos, invitándolos a acudir al plantel para discutir el suceso, y sin embargo, solamente la madre de una de las involucradas atendió al llamado.
 
El director dijo saber que la madre de la agraviada, Olga Coral, interpuso una denuncia por lesiones, dado que la agresión ocurrió afuera del plantel, aunque, independientemente de lo que proceda por la vía legal, la institución aplicará sanciones que van de la suspensión temporal, hasta la expulsión definitiva, decisión que tomará un órgano colegiado integrado para atender estos casos y cuyo resolutivo sería dado a conocer el miércoles entrante.
 
Por lo pronto, la jovencita agraviada, una chica delgadita, toma sus clases con normalidad luego de practicarse un reconocimiento médico para descartar cualquier lesión interna. Sus agresoras no han retornado a la actividad académica.
 
El director del plantel y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Rosy Covarrubias Melo, coincidieron en señalar que buscarán, de manera conjunta, la instalación de cámaras de video en lugares estratégicos para mantener mayor supervisión de los estudiantes y, por supuesto, para prevenir robos, además que dotarán a los prefectos con radios de intercomunicación.
 
Covarrubias Melo apuntó que ya hubo un acercamiento con la Policía Municipal Preventiva (PMP) para que establezcan rondines de vigilancia en los alrededores del plantel durante las noches.
 
(Edición: Rafael Pérez)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton