Cierran convocatoria para Jóvenes Emprendedores

El Instituto Municipal de la Juventud terminó la etapa de recepción de proyectos.

|
Los jóvenes, de 12 a 29 años de edad, tuvieron la oportunidad de recibir apoyo para lograr sus proyectos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La convocatoria de Jóvenes Emprendedores es la primera de cinco, que dejarán de recibir proyectos de jóvenes, por haber concluido con su etapa de recepción de los mismos, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Luis Mario Ramírez Campos.

Para este 2015, entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) abrieron diversas convocatorias para el sector poblacional de 12 a 29 años de edad, sin embargo, en cinco de ellas fueron seleccionadas para los habitantes de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: ¿Eres joven y emprendedor? Te podrían apoyar con 100 mil pesos

El entrevistado dijo que este año se buscó que los interesados en participar sean agrupaciones ajenas al municipio, ya que el año pasado la mayoría de los recursos que bajaron pertenecieron a proyectos realizados por la institución municipal.

“El año pasado nosotros como instancia metimos varios proyectos, pero este año sólo fuimos por dos proyectos que ya están autorizados, uno de ellos es el ya conocido, "No Manches, Pinta". En esta ocasión queremos que los chavos se animen a meter sus proyectos para que ellos sepan como acceder a recursos que les deje grandes beneficios y aportaciones a la sociedad”, comentó.

Explicó que a la dirección del Instituto han llegado en promedio 50 interesados por semana, a quienes se les enseñan las convocatorias para su participación y orientación, ya que David Carreón es el encargado de darles asesorías a los jóvenes.

Entre las convocatorias están la de Jóvenes Emprendedores, el Concurso de Tesis sobre la Juventud, la tercera es la Cultura de Joven a Joven, Jóvenes al Servicio Social y por último está el Curso de Evaluación a Salvavidas, que estará enfocada a Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton