Por cobros excesivos, playenses se organizan contra la CFE

El objetivo es formalizar la estrategia con la que serán presentados los casos locales.

|
Los clientes inconformes aseguraron que estarán desde hoy y hasta el próximo jueves recibiendo a quienes se encuentren en estas circunstancias a las afueras de la subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Ciudadanos de Playa del Carmen se organizaron desde la mañana de ayer con el objetivo de acopiar la documentación de quejas individuales que formalmente se han interpuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presuntos cobros excesivos. 

Esto con el objetivo de formalizar la estrategia con la que serán presentados los casos locales como queja conjunta y grupal mediante la misma dependencia federal, en procesos simultáneos a los trámites individuales, para lograr que se determinen pagos justos por los servicios de la paraestatal.

También te puede interesar: Llevarán quejas ante la Profeco por altos cobros de la CFE

Los clientes inconformes aseguraron que estarán desde hoy y hasta el próximo jueves recibiendo a quienes se encuentren en estas circunstancias a las afueras de la subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen, de 10:30 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde.

“Desde que nos fuimos encontrando la semana pasada hemos estado platicando para encontrar los canales adecuados y no dejarnos frente a estas injusticias. Ahorita estaremos esperando todas las mañanas y hasta pasado el mediodía del próximo jueves, para que vengan los afectados a poner sus quejas individuales. Después de que contemos con la totalidad de los inconformes estaremos realizando el trámite el día viernes en la subdelegación de la Profeco en Playa”, explicó Ygnacio Acuña Lara, voluntario del comité ciudadano que se ha organizado en la ciudad.

En el grupo de Facebook “Abusos en cobros CFE playense” se han sumado más de mil 200 participantes, quienes denuncian irregularidades similares en los cobros de sus recibos, y en el grupo de WhatsApp ya son 107 los quejosos, quienes intercambian experiencias y buscan llegar a acuerdos para enfrentar a la paraestatal.

Al respecto, Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona Riviera Maya, informó que se ha estado trabajando de manera coordinada con la sección de Suministro Básico para dar la atención a las solicitudes que hacen los clientes y poder corroborar que los consumos coincidan con el registro de los medidores.

“Estamos haciendo censos de carga, si no tienen equipos defectuosos, que no sean eficientes, brindar recomendaciones y tratar de detectar en donde pudiera ubicarse alguna fuga de corriente o algo que esté haciendo algún corto para detectarlo y sugerir su eliminación. Tratar de pegarle a donde esté el alto consumo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton