Se moderniza el Periódico Oficial del Estado

Este 2014 el instrumento para a ser digital, debido a que la impresión de una edición hasta el 2013 tenía un costo de 12 a 16 millones de pesos.

|
El proyecto de digitalizarlo está en la fase de estudio para luego ser presentado y aprobado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La impresión de una edición del Periódico Oficial del Estado (POE) hasta el 2013 tenía un costo de 12 a 16 millones de pesos, porque la empresa exigía un mínimo de 500 a mil ejemplares para imprimir, se tenía una recuperación de millón y medio a dos millones de pesos y una pérdida de 13 a 14 millones.

La Secretaría de Gobierno del Estado, a cargo de Gabriel Mendicuti Loría, es la responsable del POE, por lo que este año tiene el proyecto de digitalizarlo, que está en la fase de estudio para luego ser presentado y aprobado.

En lo que va del año con el nuevo servicio  han reducido costos, puesto que ahora se imprime únicamente lo que se solicite. En el caso de los ayuntamientos, sólo pagan derechos dependiendo del número de hojas y planos para impresión que pueden ser de 20 a 30 mil pesos.

El POE, es un instrumento de carácter jurídico, permanente y de interés público, que tiene como fin publicar, dar vigencia y observancia general a las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares, manuales y demás actos previstos por las leyes, así como las diversas disposiciones normativas de derecho público o privado en general, expedidas por los poderes del estado, los ayuntamientos y los particulares, en sus respectivos ámbitos de competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton