Por darle mal uso a la bicicleta, la autoridad se las quitó

El municipio retiró 20 unidades que entregó a los ciudadanos como poyo de transporte.

|
La próxima semana se llevará a cabo otra revisión y así sucesivamente hasta verificar las 700 bicicletas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de refrendo y el mal uso de las bicicletas otorgadas en comodato a ciudadanos, generó que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) en Othón P. Blanco retirara 20 unidades de las 200 que otorgó. 

Hace un par de semanas, personal del Imjueve realizó la primera etapa de revisión de las bicicletas que entregó a los ciudadanos que carecen de un medio de transporte para acudir a la escuela o trabajo, a fin de corroborar que las tengan en uso y bien cuidadas.

Luis Mario Ramírez Campos, director del Instituto, dijo que en la primera etapa fueron revisadas 200 unidades, el 10% de estas fueron retiradas a sus usuarios por la falta de refrendo, pues tenían varias semanas sin reportarlas en el Instituto y otras, por el mal uso que les daban, entre ellos su comercialización o empeño.

“Hicimos la revisión del programa Chetumal en Bicicleta, principalmente aquellos que no vienen a refrendar el préstamo, ya que éste debe ser semanalmente. En la primera verificación empezamos con los que más problemas teníamos y por eso del resultado, tras haber retirado 20 unidades”, comentó.

También te puede interesar: Se agotan 300 bicicletas otorgadas por un programa social

Otra revisión

Explicó que en la próxima semana se llevará a cabo otra revisión y así sucesivamente hasta verificar las 700 bicicletas que se obtuvieron desde el primer semestre del 2014 a través del Fondo de Prevención al Delito.

Ramírez Campos recordó que el 80% de las bicicletas entregadas se repartieron entre las personas de 12 a 29 años de edad, la mayoría ocupa este medio de transporte para acudir a la escuela, pues el hecho de buscar como trasladarse a su centro de estudio le ocasiona una lesión alta a su economía.

“En lo particular las personas que no venían a refrendar eran personal adultas, porque hemos visto que los jóvenes son más responsables para utilizar este medio de transporte. Los que no lo hicieron su justificante era porque no les daba tiempo para refrendar o porque no han podido utilizar la bicicleta, pero de plantearnos su problema se puede resolver”, puntualizó. 

Aunque no hay nada en concreto, adelantó que pudiera tenerse una tercera epata en la entrega de bicicletas y continuar con este beneficio para las personas de escasos recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton