La engañan con el viejo truco del billete premiado

Mujer cae en la trampa y le roban su bolsa con tres mil pesos y su celular.

|
Wendi Gabriela Hernández Tamay, es detenida por segunda ocasión por falsificación de billetes de lotería. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Wendi Gabriela Hernández Tamay, quien intentó engañar a María Teresita de Jesús May Chay, con el viejo truco del billete de lotería premiado, para lo cual se habían apoderado de su celular y tres mil pesos en efectivo que tenía en su bolsa. 

Los hechos

Sucedieron en el parque central del poblado, cuando la detenida junto con dos personas más, abordó a la afectada para pedirle que le cambie un billete de lotería en un local ubicado a dos cuadras del parque central.

La agraviada dijo que al sentirse presionada, dejó en poder de las tres personas su bolsa de mano con pertenencias personales entre las que se encontraba un celular color rojo y aproximadamente tres mil pesos en efectivo.  Al recorrer el lugar que le habían indicado que estaría el local y no encontrarlo, regresó corriendo pero ya no encontró a nadie.

Antecendentes

Hace cuatro meses, Wendi Gabriela Hernández Tamay, había sido detenida en Felipe Carrillo Puerto, junto con José Luís Jiménez Morales y Bertha Gutiérrez Avalos, cuando intentaron timar a una mujer con el pretexto de cambiarles dos cheques, a la cual ofrecieron gratificarla ampliamente si realizaba el trámite, ya que afirmaron que no contaban con su credencial de elector. Para ello le pidieron les deje en garantía sus pertenencias.

Detenidos

La mujer no se dejó sorprender y llamó a la policía, logrando detener a Bertha Gutiérrez, Luis Jiménez Morales y  Wendi Gabriela Hernández Tamay.

Lo más leído

skeleton





skeleton