Por escasa participación suspenden censo de asociaciones civiles

Se registraron ante el Consejo Municipal de Población 10 de 30 instituciones de ayuda social.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Municipal de Población (Comupo) planea suspender el censo de asociaciones civiles que comenzó a mediados de este año, debido a la poca respuesta que se ha obtenido.

De los más de 30 organismos de ayuda social que se sabe hay en la ciudad, sólo 10 han acudido a las oficinas de la Comupo, en el palacio municipal, para su registro.

En el 2016 se continuará con un trabajo de campo en busca de integrar el padrón de las asociaciones civiles según su labor, informó Pedro Leal Salazar, titular de la Comupo.

En sí, el objetivo de este conteo es tener un panorama de las asociaciones para que puedan ser canalizadas tanto en recursos como en orientación de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

También te puede interesar: Viven en Playa del Carmen 11 mil personas más que en 2014

En Playa del Carmen hay un sinfín de organismos que realizan labores dedicadas al cuidado de la niñez, personas de la tercera edad, ecología, animales, población indígena y proyectos culturales artísticos, además de prevención de VIH, cáncer de mama, cuidado de la nutrición y hasta de vinculación educativa.

En marzo del próximo año, luego de la campaña de campo, se prevé concluya el proyecto de censar a dichas asociaciones, manifestó Leal Salazar.

“Este fue de uno de los años más productivos, pues aparte de realizar los análisis de proyección de la población, se realizaron los conteos de productores del sector económico primario”, apuntó el entrevistado.

Finalmente, mencionó que la actual administración municipal dejará todo plasmado en un libro estadístico que se editará para el siguiente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton