Más de mil turistas reciben atención médica al mes

Los accidentes ocurren desde que una persona se avienta a un chapoteadero pensando que es una alberca profunda, hasta una que sufre de intoxicación.

|
Cancún es un destino turístico, de fiestas, de recreo para universitarios y adultos jóvenes y se excede en el consumo del alcohol. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son más de mil turistas al mes que llegan a recibir atención médica al Hospital Amerimed y el 60% por causa de accidentes provocados por los deportes extremos, alcohol, entre otros.

Miguel Rivas Olivares, director médico del Hospital Amerimed Cancún, comentó que 750 pacientes de estos son turistas nacionales y el 25% restante originarios de Estados Unidos y Canadá.

La medicina del turista, es una actividad particular en Cancún y este tipo de atención el nosocomio desde 1996 es especialista. Explicó que al corte del 30 de junio atendieron alrededor de mil pacientes, quienes fueron atendidos sobre todo por accidentes.

Por excesos llegan al hospital 

Cancún es un destino turístico, de fiestas, de recreo para universitarios y adultos jóvenes y se excede en el consumo del alcohol, en actividades extremas como paracaídas, tirolesa entre otras actividades de riesgo,  y en el consumo de drogas.

Los accidentes ocurren desde que una persona se avienta a un chapoteadero del hotel en que se hospeda, pensando que es una alberca profunda, hasta una persona que sufre una caída por su intoxicación por su abuso en el consumo de alcohol y drogas.

Rivas Olivares habló de otro grupo menor que llega al hospital a ser atendido a causa de una enfermedad crónica que se agudiza como la presión arterial, enfermedad pulmonar, ya sea por cambios de hábitos, dejar de consumir su medicamento controlado, porque comen en exceso y viene una descompensación de la enfermedad.  

Personas entre 20 y 40 ñaos, propensos a accidentes 

A nivel nacional la causa número uno de accidentes ocurre en pacientes personas entre los 20 y 40 años de edad. Otra afección común en el turista es por males estomacales, no necesario porque los alimentos estén mal preparados o contaminados sino por el cambio de hábitos alimenticios provoca que sea una de las causas recurrentes en turistas no solo internacionales sino también nacionales.  

Ernesto Brudnik, originario de Chile, llegó al nosocomio tras un golpe en la cabeza al practicar una actividad acuática y fue atendido de urgencia sin tener mayor complicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton