20 de Enero de 2018

Quintana Roo

Sitian madres de familia escuela primaria

Quince madres de familia se plantan a las afueras del plantel "Melchor Ocampo" en Calderitas, para denunciar que sus hijos no cuentan con un profesor.

Las madres de familia durante la manifestación realizada a las afueras del plantel. (Juan Palma/SIPSE)
Las madres de familia durante la manifestación realizada a las afueras del plantel. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Sitian madres de familia escuela primariaCompartir en Twiiter Sitian madres de familia escuela primaria

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A escasos cuatro meses de que concluya el ciclo escolar 2012-2013, persisten la falta de maestros en los planteles escolares del nivel básico. Las escuelas primarias de la ciudad de Chetumal son algunas de las más afectadas en el estado. La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) asegura que durante esta semana este problema quedará resuelto.

Ayer por la mañana, 15 madres de familia se plantaron a las afueras de la escuela primaria “Melchor Ocampo” de Calderitas, para denunciar que los 27 estudiantes del quinto grado grupo B no cuentan con un profesor, afectando con ello su rendimiento académico; de continuar sin un profesor para impartir clases, se podría poder en riesgo aprobar el curso escolar para ingresar al siguiente grado.

Una de las inconformes, Rosario Hernández Pérez, declaró que le han dado parte a la SEQ, a fin de obtener una respuesta positiva; sin embargo, aún cuando le han manifestado que en breve será designado un nuevo profesor para ese grupo, hasta el momento no ha sido así.

La escuela primaria Melchor Ocampo permaneció cerrada ayer a los alumnos, luego de que los maestros fueran convocados a una junta por parte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios